LALCEC

Campañas Gratuitas de Prevención

Entendiendo que el mejor camino para reducir la mortalidad del cáncer es detectarlo a tiempo, llevamos adelante distintas campañas de prevención y diagnóstico temprano. Durante 6 semanas al año, una por cada tipo de cáncer con el que trabajamos, brindamos de manera gratuita los estudios de detección precoz que muchas veces suelen ser costosos.

Además se concientiza sobre cada tipo de cáncer acompañado con difusión sobre una vida saludable y del control médico rutinario como medidas preventivas.

Este programa es posible gracias al trabajo diario, a todos los que participan de las acciones de recaudación y los donantes mensuales. Si bien la convocatoria varía según la semana que se esté desarrollando siempre está dirigida a personas de bajos recursos, sin obra social o cobertura médica, que estén dentro del grupo de riesgo.

Calendario

de campañas

Marzo y Septiembre

Cáncer de

cuello de útero

Abril

Cáncer

de colon

Abril

Cáncer de

de pulmón

No brindamos atención. Solo difusión.

Mayo

Cáncer de piel

Junio

Cáncer

de próstata

Agosto

Hábitos

saludables

No brindamos atención. Difundimos la importancia de adoptar y llevar una vida saludable para la prevención de enfermedades.

Octubre

Cáncer

de mama

Semanas especiales

15% OFF

en Control Ginecológico y Mamografías

Implementamos un descuento especial del 15% en semanas especiales a lo largo del año en Control Ginecológico y Mamografías.

Tu Primera Consulta Ginecológica

Es un Programa gratuito dirigido a niñas y adolescentes de 10 a 18 años, para su primer acercamiento a un profesional ginecólogo especializado, pudiendo abrir un canal de confianza donde se vuelquen todas las dudas con la contención y escucha necesaria para crear un vínculo.

Charlas educativas

Ofrecemos charlas educativo-preventivas a empresas y colegios (sumando y reforzando al ESI) a cargo de nuestros profesionales abordando la prevención como temática fundamental de los procesos de la sexualidad y la salud.

Más información y consultas a:

Para poder seguir creciendo y llevar a cabo proyectos, programas y campañas que cumplan con nuestra misión es que organizamos a lo largo del año las llamadas acciones de difusión y recaudación de fondos para contribuir a la visibilidad de la importancia que tiene la prevención y las consultas médicas. La certeza de un buen diagnóstico nos ayuda a prevenir la enfermedad y/o tratarla.

Lalcec Morón busca constantemente incorporar nuevas tecnologías y mejoras edilicias para recibir a sus pacientes y que la experiencia del control médico sea positiva y quieran repetir año tras año.

Accionamos y articulamos con individuos, empresas e instituciones que apoyan nuestra causa y nos ayudan a concretar los objetivos confiando en que año tras año la institución crece y recibe a más personas.

¿Querés sumarte en alguna acción? Te contamos de qué se tratan.

Revista anual

Lalcec Morón

Con la ayuda y edición de IOK studio y un grupo de voluntarias, creamos la revista DIGITAL anual con contenido médico-científico y notas de interés, avances, hábitos saludables y novedades para nuestra comunidad de pacientes, empresas y proveedores. Una única edición que se gesta a principio de año y sale en el mes de Agosto.

Allí además, empresas y particulares aportan su espacio de publicidad para contribuir a la labor de LALCEC MORÓN.

Si te interesa sumar tu espacio ponete en contacto con nosotras:

Feria Americana

Solidaria

Todo lo que ya no usas, puede servirle a otro y suma a la prevención del cáncer.

La Feria Americana es una acción anual que realizamos para recaudar fondos y para incentivar la solidaridad y la ayuda para con otros. Se realiza en el mes de JUNIO y comenzamos a pedir donaciones desde Marzo.

Solicitamos ROPA-CALZADO-ACCESORIOS en EXCELENTE ESTADO para poner a la venta. Donando nos estás ayudando a llevar a cabo esta acción con la que seguimos construyendo y sosteniendo la misión.

Envianos un correo a

o acercanos tu donación con previo aviso a

Fiesta fin de año

Del sector de Hemato Oncologia pediátrica del Hospital Posadas

Todos los años recibimos el pedido e invitación del servicio y somos parte de la Fiesta de fin de año que organiza el Hospital para pacientes y sus familias. Con la colaboración de alguna empresa nos acercamos con helados, golosinas y algún entretenimiento para regalar a los niños.

Algunas empresas que nos ayudan: